Bonex realiza donación a Bomberos de la VI Región junto a CGE

BONEX participa en la feria EXPOFUEGO 2016 – Chile
10 octubre, 2017
Bonex aparece en prensa Colombiana
17 enero, 2019

CGE JUNTO A LA EMPRESA BONEX ENTREGAN A BOMBEROS DE RANCAGUA INNOVADOR PRODUCTO PARA EL COMBATE DE INCENDIOS.

Un importante aporte realizó CGE junto a la empresa Bonex al Cuerpo de Bomberos de Rancagua, consistente en 200 litros de Apex Water, agente de extinción a base de agua y componentes inocuos para el medio ambiente, desarrollado especialmente para combatir fuegos Clase A.

“Este aporte es parte del convenio que tenemos con la Academia Nacional de Bomberos, porque entendemos y valoramos el importante trabajo que realiza la institución. Es por ello que además de la entrega de herramientas como palas y rastrillos, y capacitaciones en riesgos eléctricos, quisimos donar este producto diseñado especialmente para fuegos que afectan bosques, por ejemplo, y que permite hacer un trabajo más rápido para enfrentar incendios”, explicó Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidad de CGE.

En este sentido, el Superintendente de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field, agradeció la entrega del producto, que será destinado a 7 compañías de bomberos de la ciudad. Destacó además la optimización que se puede hacer del consumo de agua en el combate de incendios, ya que “al diluirse con el producto, el uso del agua será menor por la capacidad de enfriamiento que posee, siendo más efectivos en la extinción del fuego en bosques o casas”.

Producto amigable con el medioambiente
La empresa Glaciar, distribuidor exclusivo en Chile de la japonesa Bonex, ha sido la encargada de traer este y otros productos innovadores al país para el combate de incendios. Apex Water es una espuma que se diluye entre el 1 y 3%, por lo que un bidón de 25 litros otorga una capacidad de combate de entre 800 y 2.400 litros de agua, reduciendo el consumo de la misma entre 5 y 8 veces. Es además un producto biodegradable y amigable con el ecosistema, libre de flúor, solvente y alcoholes.

“Apex está entrando al mercado chileno en la línea forestal, y en ese sentido agradecemos a CGE la confianza que ha depositado en nosotros para hacer este aporte en conjunto, que en definitiva ayudará a que nuestro bomberos cuenten con mejores herramientas para poder combatir incendios”, sostuvo José Miguel Honorato, Gerente General de la empresa.